CALIENTITAS

"5 METROS DE POESÍA" DE MIGUEL GUTTI

¿Es la obra de Miguel Gutti, “5 metros de poesía”, una interpretación, crítica o comentario a la personalidad y obra de Oquendo de Amat,...

LAS PREFERIDAS

sábado, 23 de junio de 2018

POEMAS DE MI LIBRO "PERREO"



Perreo es un poemario que recoge poemas escritos desde Junio 2018 hasta Agosto 2018. El libro es una reunión de reflexiones y anécdotas que buscan comunicarse con el lector de formas sugestivas. En este libro dejo de lado el formalismo, para centrarme única y estrictamente en los contenidos. Libro que considero maduro dado los temas que trato, al ceñirse brevemente sobre los constructos de la conciencia y la subjetividad. También hay poemas que hacen ejercicio de metaescritura, y alguno de ellos raya con textos que llamo terapéuticos. No hay muchos secretos o misticismo en él, salvo lo que el lector mismo se lo permita. Aquí una breve muestra.



FUEGO SOBRE HIELO

Quisiera tener un rostro
que lo explique todo1

Sin decir nada
me gustaría que la gente
lo entienda todo

El transcurso del tiempo
coloca sobre mi piel
tontos poemas

Al principio sabía
qué era poesía
Luego no me importó

Ahora, no sé lo que es poesía
o mejor dicho
no hay nada qué explicar

Mi rostro lo dice todo2
no dice nada



APOCATÁSTASIS

Invocar lo inútil con lo inútil
tiene su utilidad
Nada de silogismos, estoy jodido
para asistir
a eventos importantes

Me encanta derramarme
en los lugares menos visitados
Busco lo que no encontraré
esa es mi dicha

Un día quieres comerte al mundo
al siguiente tienes indigestión

Adoro la dimensión que habito
miro las cosas desde todas partes
y a veces no miro nada

Yo elegí este lugar
no me interesa estar vivo
tampoco muerto



SANTUARIO

No me hables de cosas que te parecen grandiosas
Háblame como si fuesen grandiosas

Háblame sencillamente
y el brillo en tus ojos me dirá

Si lo que es importante para ti
En verdad vale lo que dices

Mira, puedo enseñarte un par de cosas
No me hagas caso pero escúchame

Hagas lo que hagas siempre te arrepentirás
Te pase lo que te pase será temporal

No hay nada que pueda hacerte tanto daño
Como el que tú mismo permites

Ah, se me olvidaba, haz lo que quieras siempre14
es uno de los placeres más baratos

Sigue bien estas instrucciones
Morirás igualmente



AVE ARCO IRIS

Los muertos nos dejan solos.
Hacia una sabiduría se fueron
su lenguaje es el silencio
y es otra lengua la que los hace hablar.
Dentro de nosotros habitan
y los escuchamos como si habláramos
con nosotros mismos.

Duro es el paisaje de vivir.
Dulce y a menudo suave, y agrio.
Las tramas de lo posible se entrecruzan
nuestra conciencia cambia de color
nuestro rostro revela lo que callamos
Uno se tomará la vida
como mejor le plazca.

Así ha sido siempre, y así será
Repite: soy mi ave y mi jaula
Pero también puedo ser
cielo , bosque
el universo mismo.



CANCIÓN PARA UNA AMIGA DEPRIMIDA

Si tan solo con follarte
pudiera llenarte de alegría
Si con chupar tus pezones
y apretar tus nalgas
te hiciera sonreír.
No basta con drogarnos
y beber hasta hacernos nada
El tiempo, cruel amigo
nos recuerda las deshoras

Te levantas, comes, cagas
Duermes, y haces de esa cama
una tumba prematura
Estás enferma, amiga
y pronto morirás
Ni siendo colibrí, buey
o serpiente
podré sanarte el corazón

No hay cortejo
ni ofrenda que te devuelva el color
Combates con fuerzas
que te pertenecen
Yo solo puedo prometerte
flores y vivir tus sueños
cuando ya no estés
por si mueres

Pero si te levantas
si una vez más
enderezas tus huesos
y tensas los músculos
Ven, estoy cruzando la puerta
combatiendo
en primera línea
con este mundo
  
que tanto daño nos ha hecho




No hay comentarios.:

Publicar un comentario