CALIENTITAS

"5 METROS DE POESÍA" DE MIGUEL GUTTI

¿Es la obra de Miguel Gutti, “5 metros de poesía”, una interpretación, crítica o comentario a la personalidad y obra de Oquendo de Amat,...

LAS PREFERIDAS

sábado, 30 de septiembre de 2017

POEMAS DE MI LIBRO "EL CORAZÓN QUE NO DUDA"



Textos del poemario publicado en el 2017.



157

La locura merece algo más que hombres desesperados.
158
Es sencillo, ahí donde no puedo estar, estará mi escritura.
159
La escritura es lo más cercano a la omnipresencia.
160
Todo lo que imagino es real, no aquí.
161
No hacer las cosas por lo que digo que las hago, hacer porque da gusto hacerlas.
162
Saltar al río, hacerme agua. Vaya imagen.
163
Todo lo que cambia no hace más que repetirse.
164
Todo acto de fe es una redundancia.
165
Podemos reducir a paisaje todo lo que no nos gusta.
166
De no ser por ti este mundo sería demasiado grande para mí.
167
Más respeto con los muertos. Cuánta voluntad para mantenerse muertos.
168
A la rosa le interesa ser más rosa que hermosa.
169
Un cielo tan hermoso como si solo dijera, mira estoy claro y con color.



8

¿Cómo se llama ese síndrome donde ver tanta gente en tus contactos de facebook que no te hablan, empieza a producirte ansiedad?.

Dicen que aumenta tu coeficiente criminal, que luego sublimas alimentando unas ganas irrefrenables de eliminar uno a uno a esos cuadraditos con rostros seguidos de bolitas verdes ("inútiles todas").

El efecto, como sabrán, es estupefaciente, catarsis pura. Las vocecillas se dispersan y dejan de murmurar espinosos argumentos.

Sin duda, una microterapia al viejo estilo de poner los audífonos para evitarse el mundo.

Lo curiosos y obvio son sus mensajes de auxilio a granel que hacen horas antes de hacer que la sangre virtual corra y fluya como un torrente de desesperación.

Sabemos que aguardan la mano mendiga de alguien semejante a sus intenciones. Alguien que no existe porque no habla su idioma, al menos no en su sintaxis.

El arrepentimiento es su bandera, seguido de músicas incoloras y superficiales que solo él soporta.






Ay, esta vida
Me la he pasado
Parpadeando
*
Tonto y ebrio
También puedo ser feliz
Sin certezas
*
Como una cuerda
Tirada por vida y muerte
Hoy me rompo
*
Cierro el mundo
Hoy sí que empiezo
Para no terminar
*
Apenas veo
Cómo todo se convierte
En algo extraño
*
Hoy voy a saber
De dónde provenía
La señal  wi-fi
*
Ganas de nada
No hay mejor definición
Para la felicidad
*
Qué me importa
Si el cielo se aniquila
Solo bostezo







ORGÓN

Te hablo desde ahí, donde sé que tengo que decirte algo, moviéndome hacia a ti con la fuerza de todas mis neuronas clamándote, buscando no alejarme de tu rostro, bella ingeniería metafísica que me hace desprender de mi coraza para hacernos neón ascendente; brillar en la noche como un cigarro consumiéndose en la boca que canta y dice cosas profundas como: lo bueno eres tú, la redención te habita. Tengo un estómago digiriendo piedras preciosas para darte el aceite mineral de decirte: te quiero, mapa del tesoro celestial. Tengo arsénico en la boca y tus besos me hacen glicerina. Eres la estación donde el sol brilla y la brisa aligera el cuerpo. Yo estoy quemando diesel para entrenar mi mejor estilo, mi mejor afinación, con las cuerdas de mi corazón templadas a tu voz flema de flores en estéreo. Ahora que tu cuerpo me señala, todas mis ideas se hacen mariposas. Yo no sé cómo se disuelven estas palabras en tus ojos. Veo que me miras los labios y como imanes nos juntamos. Oh intensos campos magnéticos, expandiéndose en ondas y radiaciones alpha, betha, theta. Adoro tus frecuencias binaurales. Adoro tu relatividad, tu precioso M.R.U con el que te me acerques y das vueltas alrededor de mi obelisco todavía en construcción. El universo ha tenido que estallar infinidad de veces para podernos encontrar en función del tiempo y el espacio, así de alineados, tan cerca y distante, que pesar de tener los brazos entrelazados y penetrarte, en realidad nunca estamos juntos, sí fusionados. Ahh, perfecto ensamble, maravilla mecánica que funde los sentidos. Perfecta sinestesia. Haciendo fotosíntesis nos volvemos sinergia parpadeante. Brillan los segundos en un fondo multicolor. La realidad se desgrana y entramos en un fondo de pantalla fractal abriéndose y cerrándose, herida o protuberancia, sangra y produce jugos que envuelve el mundo y nos sacan de él. Mira, mira cómo aplauden las cosas, como nos miras as cosas como si fueses los primeros que hacemos esto de no comunicar nada salvo dar vueltas y vueltas en un rectángulo de confort que imita el átomo.




TÉSIS

Hipótesis:
tú debes ser un ángel
es decir, ahí estás
Porque estás y punto,
No otro punto
Sino que ahora
Quiero borrar el mundo
Quitarte esos horarios
Esos vínculos
Con aquel o aquella
Quitarte las coordenadas
De lo que tienes
y no tienes que hacer
Para saber qué es
Lo que en realidad haces
Ángel, tú debes ser un ángel
De arriba o de abajo
Da igual si através de ti
Se filtra el aroma
De cultivar todo ahora
Ahí viene darse cuenta
De lo necesario
Adoro el instante
Segundo a segundo
Destilándose en nuestros vasos
Beber del día y la noche
Y  porque iluminas
También debes ser luz,
Ahh, la luz
Y yo un duro prisma
Me atraviesas
El resto es mi yo
Refractado
Parpadeando
En la cresta del agua

Comprobar hipótesis:
Eres un ángel
Y todo lo que iluminas
Es del cielo
Y el infierno






INSIGHT

Antes de mí tu cuerpo hizo lo que ha querido
al igual que el mío y de tantos hombres desesperados
dando vueltas creyendo andar en línea recta.
Ahora que te tengo como santo y seña de mi amor
y un hilo invisible alinea nuestros pensamientos
No sé cómo explicarle que todo está bien.
aunque algunas cosas salgan mal y así es mejor.
Eso sí, si vamos a hacer leña del árbol caído
al menos procuremos hervir agua y calentar la cena.






MUJER MARAVILLA

Recuerdo el comentario que hiciste
luego de zafarme de un par de zorras
que solo querían verme caer en sus manos.
No me acuerdo lo que dijiste exactamente
pero fue genial. En verdad fue tan genial
como todo lo que sale de tu boca.
Por entonces yo quería ser un superhéroe,
luego tú me salvaste de esa tonta exigencia.
Si me permites pagarte todas la que te debo,
tengo que empezar por ahí.





OTRA ANÉCDOTA

Conocí a muchas mujeres que fueron como un sueño,
a otras tantas como si fuesen la vida misma.
Recuerda a una de ellas, vivía sola y alquilaba cuartos.
Iniciamos hablando de psicología y literatura.
Me abría las puertas de su casa a cualquier hora.
Con el tiempo me mudé a la habitación a lado de la suya.
Con el tiempo me quedé a dormir en su cama.
Me hablaba de teorías conspiratorias, de brujería y misticismo.
De hongos mágicos y versiones nuestras de otros mundos.
Nunca nos aburríamos, era como si contáramos malos chistes
haciendo estúpidas caras y silencios significativos.
Me recibía con una cerveza helada luego de un día de mierda.
Me dio la contraseña de su wi-fi y la llave de su casa.
Permitía que raptara sus libros. Solo me pedía que la sacara a comer.
Alguna vez me presentó a su padre, otras veces a su madre.
Solía dormir horas y horas con los ojos abiertos.
Otras veces se emborrachaba hasta hacerme sentir
el peor hombre de la miserable cuadra en que vivíamos.
Escribimos poesía, varias veces pensamos en sacar
un libro juntos con toda nuestra charlatanería delirante.
El tiempo, como una materia ignota, fue distanciándonos.
A pesar de eso continuamos viendo películas psicotrópicas.
En fin, algo que recuerdo bien fue que nunca se quejó de nada.
Mañana dará a luz a su hijo. Mañana se casa.





SÍNTOMA

Tienes razón
Mi ego es como la física cuántica
Pura imaginación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario